Skip to content

Conjunción cultural en Fresnillo

abril 12, 2010

Más de 800 fresnillenses fueron testigos de la fiesta máxima de los oaxaqueños, en el jardín Madero, en el centro de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

Durante más de 3 horas de música y danzas oaxaqueñas, las familias fresnillenses disfrutaron a lo grande el último día del periodo vacacional de semana santa, entre artesanías y gastronomía del sur del país, las personas aplaudieron de manera enérgica a cada danza y baile de la guelaguetza.

Asimismo, gracias a la conducción de los integrantes del Grupo Cultural Oaxaca, arte, fiesta y tradición, los fresnillenses realizaron un viaje imaginario por las calles, plazas y mercados de la ciudad de Oaxaca.

Al concluir el espectáculo dancístico, los maestros Rodolfo y Héctor, deleitaron a los presentes con un concierto de música, que al ritmo de la guitarra, los bongoes, las maracas y las claves, hicieron cantar y bailar al caluroso público de fresnillo.

El Grupo Cultural Oaxaca, arte, fiesta y tradición seguirá en el jardín Madero hasta el próximo miércoles 14 de abril, y clausurará su participación con la presentación de los alumnos del taller de danzón, así como con una exhibición de este ritmo musical a cargo del maestro Héctor y la maestra Rosa.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: