Saltar al contenido

OAXACA Y LA GUELAGUETZA EN DURANGO

agosto 29, 2010

Como parte de los festejos del bicentenario del inicio de la independencia, el Grupo Cultural Oaxaca, arte, fiesta y tradición, en colaboración con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) a través de la dirección de difusión cultural, llevaran a cabo la presencia cultural de Oaxaca y la Guelaguetza en la plazuela Baca Ortiz, en el centro de la ciudad de Durango.

Desde el 26 de agosto y hasta el 13 de septiembre, el Grupo Cultural Oaxaca, arte, fiesta y tradición presentará su ya famosa expo venta gastronómica y artesanal, la cual está integrada por más de 40 stands, entre ellos destacan los productos tradicionales como el Barro negro de San Bartolo Coyotepec, los alebrijes, trajes típicos de los 570 municipios que integran el Estado de Oaxaca, filigrana del istmo de Tehuantepec, figuras tejidas en palma, juguetes de madera, bisutería, velas aromáticas, las tlayudas, tamales oaxaqueños envueltos en hojas de plátano, chapulines al mojo de ajo, nieves, café y muchas cosas más.

Además durante su estancia el Grupo Cultural Oaxaca, arte, fiesta y tradición presentará un programa que incluye, música, danzas, talleres y desfiles de trajes típicos, todos estos de manera gratuita.

Además los durangueños podrán disfrutar de la Guelaguetza, “danzas de las 8 regiones, joya invaluable del pueblo oaxaqueño”.

No falten, el Grupo Cultural Oaxaca iniciará actividades todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: