Skip to content

NOTAS PERIODISTICAS DEL GRUPO CULTURAL OAXACA, ARTE, FIESTA Y TRADICIÓN EN DURANGO II

septiembre 1, 2010

Abel Ortiz traza un viaje imaginario por Oaxaca

  • El músico lleva su propuesta cultural en la muestra de Oaxaca que actualmente se lleva a cabo en la Plazuela Baca Ortiz.

Publicado:lunes 30 de agosto de 2010

A+

A-

Juan José Nava / La Voz
abel.jpg

La muestra cultural del estado de Oaxaca está de visita en nuestra ciudad hasta el próximo 13 de Septiembre en la Plazuela Baca Ortiz, donde podrá adquirir productos artesanales y gastronómicos del estado sureño a precios muy accesibles.

La oferta cultural se esparce también con un cúmulo de actividades que a partir de las 16 Hrs toma forma para que el público adquiera nuevas destrezas y conocimientos, así como apreciar la propuesta musical de exponentes locales.

Tal es el caso de Abel Ortiz, un músico de abolengo descendiente directo de Máximo Ramón Ortiz, compositor de la famosa “Sandunga”, quien trae una variada selección de temas románticos, sones y otros estilos procedentes de Oaxaca que trasladan al oyente a viajar imaginariamente por aquél estado a través del sonido.

Oriundo de Tehuantepec, Oaxaca, istmeño desde la entrañas, alegre por naturaleza y con una convicción musical desde los doce años, Ortiz viene dispuesto a irradiar su folclor con canciones de compositores reconocidos como Álvaro Carrillo nombrado también “El Rey de los Boleros”, Macedonio Alcalá, Jesús Rasgado quien alguna vez interpretó el tema de “Naela”, entre otras más que en esencia revelan el sentir del autor por el estilo bohemio, por las mujeres y en especial por Oaxaca.

A partir de las 19 Hrs hasta las 22 Hrs, el cantante se asentará en el lugar mencionado para contagiar con su propuesta a los transeúntes.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: